domingo, 12 de abril de 2015

Seis Claves Para El Buen Mantenimiento De Un Vehiculo Avilcar

De la misma manera que una persona, necesita someterse a controles médicos cada cierto tiempo, para prevenir enfermedades. Tu vehículo debe someterse a mantenimientos periódicos para evitar daños posteriores que signifiquen un mayor gasto. 

Por eso, y aquí en el blog de aprenda mecánica automotriz avilcar, te ofrecemos seis claves para el buen mantenimiento de tu vehículo.

CONTROLA EL TRIÁNGULO DE LA SEGURIDAD

¿A qué conocemos como el triángulo de la seguridad? A la revisión de los siguientes elementos: los amortiguadores, los neumáticos y los frenos. Si tienes bien cuidado y bien revisado estos tres elementos, es como si tu vehículo tuviera un certificado de garantía de seguridad.  

Asegúrate que estos elementos se encuentren en adecuadas condiciones. Puesto que diversos factores como: la carga del vehículo, el kilometraje, la temperatura (frío, calor, humedad) pueden afectar el buen funcionamiento del vehículo.
 
LIMPIAPARABRISAS

Los limpiaparabrisas tienen que barrer bien y tienen que evacuar correctamente el agua. Te darás cuenta que no están funcionando bien cuando empiecen a sonar, hacer ruidos y originar empañados extraños en el parabrisas del vehículo. 
Mantén tus limpiaparabrisas en buen estado. En épocas de lluvia, te salvarán de muchas situaciones peligrosas.

FILTROS

Una persona que se jacte de haber aprendido mecánica automotriz tiene que conocer que los filtros deben cambiarse, al menos, una vez al año aunque el vehiculo no se hubiese utulizado. Tenemos varios tipos de filtros: los filtros de aceite, los filtros de aire y los filtros de combustible o gasolina. 

Los filtros de aceite tiene la función de retener las pequeñas partículas que pueden perjudicar al motor. Los filtros de aire garantizan que el aire que llega al motor no contiene partículas extrañas ni intrusivas. Por su parte, los filtros de combustible eliminan las impurezas del combustible antes de que éste llegue al motor. 

FRENOS

Revisa el nivel de liquido de frenos, es importante que siempre este a nivel para tener un correcto frenado es importante que no tenga escurrimientos en las ruedas, si nota alguno y al tocarlo es liquido de frenos es importante repararlo a la brevedad y no mover el vehiculo ya que la falta de este dejaria sin frenos a nuestro vehiculo

LUBRICANTES 

Los lubricantes son un factor clave en el mantenimiento del vehículo porque: minimiza el desgaste de las piezas del motor, canaliza las partículas metálicas que pretenden llegar al motor, ayuda a la refrigeración y evita diminutas fugas en el circuito. 

Es recomendable cambiar de lubricantes cuando el motor haya alcanzado los 15,000 kilómetros como máximo
lo recomendable es 7500 Km en un aceite multigrado. Hacer que el vehículo recorra mayores velocidades sin su cambio de aceite, puede originar la reducción de la vida útil del motor. 

SISTEMA DE ESCAPE Y CATALIZADORES

Para ir terminando con las cinco claves para el buen mantenimiento de un vehículo, hablaré del sistema de escapes. El sistema de escape es muy importante porque reduce las emisiones contaminantes del vehículo por medio de el catalizador y reduce el ruido de los motores. Si existiera fuga en el sistema de escape o éste no tiene un adecuado mantenimiento, inmediatamente el motor se verá perjudicado y se incrementará el consumo de gasolina por parte del vehículo al no recibir completa la informacion de las emisiones los sensores de oxigeno. 

Éstas fueron las seis claves para el buen mantenimiento de un vehículo. Si la tomas en cuenta, el motor de tu vehículo durará mucho más tiempo y podrás disfrutar por más tiempo de tu vehiculo.  

De las cinco claves mencionadas. ¿Cuál crees qué es la más importante?

Avilcar Automotriz

 YouTube
https://www.youtube.com/user/BETOPSML

Blog de mecanica
https://aprendemecanicautomotriz.blogspot.mx

Facebook
https://www.facebook.com/mecanica.facil.35

Google +
https://plus.google.com/110013803408315929685
  
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario