lunes, 12 de enero de 2015

Falla De El Sensor MAF P0100 P0101 P0102 P0103 P0104 Vw Avilcar

Buen dia mis estimados amigos, en esta ocasion les voy a enseñar como van a revisar su sensor MAF 
como estos codigos con tan genericos vamos a especificar en este articulo sobre los sensores MAF de VW Este articulo aplica para Jetta. Golf, Bora, Sharan, Beetle, y otros vehiculos de la gama VW tambien aplica para algunos vehiculos de la gama Seat 

Si se te dificulta en la parte final dejo el video donde realizo todas estas pruebas en un VW jetta.
 
Descripcion
P0100 Circuit Malfunction
P0101 Mass Air Flow Circuit Range/Performance Problem
P0102 Mass Air Flow Circuit Low Input 
P0103 Mass Air Flow Circuit High Input
P0104 Mass Air Flow Circuit Intermittent

Sintomas
Falla En Ralenty
Mayor De Gasolina
Temblor Motor
Tarda En Prender
No Acelera Correctamente

Reparacion
Este codigo lo vamos a reparar de la siguiente manera mis amigos

Prueba 1- Todos los sensores MAF de todos los vehiculos necesitan corriente, para poder trabajar, en este caso la mayoria de los sensores MAF de VW tienen este orden en las terminales

1- Señal del sensor IAT
2- Voltage 12 V 
3- Tierra 
4- Voltage 5 V
5- Señal MAF

Esto es lo que aplica para los vehiculos mencionados y como en este articulo solo vamos a mencionar el sensor MAF la terminal # 1 y la terminal # 4 las vamos a descartar en este articulo ya que esas 2 terminales son de el sensor IAT igual a termino de este articulo voy a dejar un video donde explico sobre el MAF y el IAT

Terminal # 2 Tenemos que verificar con nuestro multimetro que registre un voltage de 12 V con el vehiculo prendido como muestro en el siguiente diagrama, si no tenemos este voltage tenemos que reparar primero este voltage consultar el diagrama de el vehiculo para determinar de donde viene.
Revisando Corriente

Prueba 2- Una vez echa la prueba anterior vamos a proceder a revisar la tierra de nuestro sensor MAF por lo cual con nuestro multimetro lo vamos a registrar en la terminal # 3 esta terminal es la que da tierra a nuestro sensor MAF por lo cual la revisaremos de la siguiente manera, con nuestro multimetro una terminal a la corriente de la bateria y la otra punta de el multimetro en la terminal # 3 por lo cual tiene que registrar el voltage de la bateria como muestro en el siguiente diagrama.
Revisando Tierra
Prueba 3- Si tenemos todo bien, en este caso la corriente y la tierra, vamos a revisar que nuestro sensor MAF este produciendo la señal que indica que esta entrando aire a el motor, por lo cual esta prueba con nuestro multimetro la vamos a realizar en la terminal # 5 vamos a conectar el multimetro una terminal a la tierra de la bateria y la otra punta a la terminal # 5 como muestro en el diagrama siguiente esta prueba se hace con el vehiculo prendido y puesto en su lugar, con el MAF conectado
Revisando Señal
Ya que tenemos el multimetro conectado y el MAF conectado de esta manera, vamos a revisar con el vehiculo encendido el voltage que marca nuestro multimetro este debe ser supierior a 1 V y conforme aceleramos nuestro vehiculo este voltage debe ir aumentando no se tiene que cortar, por lo cual nos vamos a encontrar ante 2 posibles escenarios

1- El sensor MAF no registra voltage o registra pero al ir acelerando no aumenta este voltage: Sensor MAF defectuoso

2- El sensor MAF registra voltage y trabaja correctamente conforme se acelera: Si este es tu caso, te aconsejo revisar la terminal # 5 que no este dañada y que tenga continuidad a la computadora, puede ser el caso que el cable este abierto en algun punto antes de llegar a la PCM
  
Bueno amigos esto seria todo de mi parte, si tienen alguna duda tambien pueden consultar el video que les dejo aqui al final para que vean como hice estas pruebas en en VW jetta al igual en el video les enseño como probar el sensor IAT que va integrado en el sensor MAF terminales 1-4
Avilcar Automotriz
 YouTube
https://www.youtube.com/user/BETOPSML

Blog de mecanica
https://aprendemecanicautomotriz.blogspot.mx

Facebook
https://www.facebook.com/mecanica.facil.35

Google +
https://plus.google.com/110013803408315929685

5 comentarios:

  1. Buenas tardes amigo, tengo un beetle 1998 motor 2.0, tengo una falla de hace semanas, al encender el carro, bota humo negro y huele a gaolina cruda, ya le realizaron mantenimiento a los inyectores, cambien bujias y cables, resulta que al escanear me arroja el siguiente error long term fuel trim mult
    bank 1 system too rich,espero me puedan ayudar, sin mas por los momentos y agradeciendo su respuesta, me despido.
    Saludos Cordiales

    ResponderBorrar
  2. BUENAS TARDES TENGO PROBLEMAS CON MI SEAT LEON FR 2.0 TENGO CODIGO P0100 EL MAF ES DE 5 TERMINALES Y SOLO LE LLEGAN 3 CABLES EN UNO ME LLEGAN 12 V PERO NEGATIVOS EN EL OTRO TAMBIEN ME LLEGAN 4.89 V NEGATIVOS EN LA AGENCIA ME DIGERON QUE ERA EL MAF Y LO CAMBIARON Y ME ENCIENDE DE NUEVO EL CHECK ME PODRIA APOYAR COMO PUEDO CHECAR SI ESTABIEN Q SOLO LLEGEN TIERRAS O EL DIAGRAMA GRACIAS DE ANTEMANO

    ResponderBorrar
  3. PERDON OLVIDE COMENTAR QUE EL SENSOR LO CAMBIE COMO ULTIMA OPCION POR QUE SEGUN ELLOS AFECTARIA OTRAS COSAS Y PERDIA GARANTIA AUN ASI NO QUEDO SE HICIERON DE LA VISTA GORDA Y MI GARANTIA EXPIRO PERO EL CHECK SE ENCIENDE SI LO DEJO DOS DIAS ARROJA TAMBIEN EL CODIGO P0172 QUISIERA SOLO EL DIAGRAMA PERO NO LO EH PODIDO LOCALIZAR

    ResponderBorrar
  4. Buenas tardes tengo un golf gti 1.8 2001 me arroja el código p0102 ya le hice las pruebas me arroja la señal de saliada 1.430 pero aceleró y no aumenta la señal y me arroja la señal p0130 mi pregunta es es posible que porque mi maf esta mal me arroje la señal p0130

    ResponderBorrar