domingo, 6 de julio de 2014

P0304 Cilindro 4 Falsa Explosion Detectada Avilcar

Cuando en nuestros vehiculos aparece este codigo de falla, usualmente hablamos de que nuestro vehiculo presenta el foco de el check engine encendido y es probable que notemos un pequeño temblor en el motor, o notar que no acelera de una manera uniforme

Descripcion
P0304 Cilindro 4 Falsa Explosion Detectada  Scanner latino

P0304 Cylinder 4 Misfire Detected Scanner Americano

Sintomas
Falla En Ralenty
Aceleramiento Irregular
Temblor Motor

Reparacion
Este codigo de falla mis amigos lectores lo vamos a reparar en una serie de pasos que les voy a describir a continuacion es importante realizar en el orden indicado

1- Primeramente tenemos que identificar cual es el cilindro numero 4 en nuestro vehiculo para hacer las pruebas en este cilindro, para saber cual es nuestro cilindro numero 4 buscar en el manual o en internet como Firing order ( el motor de nuestro auto y marca )
Orden De Encendido Honda 89


2- Identificado el cilindro todas las pruebas siguientes se realizaran en este cilindro vamos a verificar si da chispa el cable de bujia o la bobina segun sea el caso si hay presencia de chispa, procedemos a el siguiente paso, si no hay presencia de chispa te recomiendo el siguiente articulo
-------No hay corriente en los cables 
  
3- Vamos a proceder a revisar el pulso de inyeccion en el cilindro si hay presencia de pulso de inyeccion procedemos a el siguiente paso, si no sabe como realizar esta prueba le recomiendo el siguiente articulo
-------Probar Checar Pulso De Inyeccion
  
 4- En este paso vamos a verificar nuestro orden de encendido con la ayuda el diagrama que encontramos en internet o en nuestro manual, verificamos que el orden de los cables sea el correcto, sea distribuidor o bobinas, si todo se encuentra bien procedemos a el siguiente paso

5- Remover las bujias y verificar que esten calibradas correctamente acorde a el vehiculo que estamos reparando, apoyarse en el manual para la calibracion correcta

6- Verificar las bujias en especial la de el cilindro que presenta el codigo, si es necesario reemplazarla

7- Si todo se encuentra bien en este punto, verificar la compresion de nuestro vehiculo si se encuentra bien proceder a el siguiente paso, si no sabes como realizar esta prueba te recomiendo el siguiente articulo
--------Medir La Compresion

8- Revisar que la junta de el multiple de admision no este chupando aire, en especial en el cilindro que nos provoca la falla

9- Revisar la presion de la bomba de gasolina, que esta se encuentre en la presion correcta, si se encuentra bien pasar a la siguiente prueba, si no sabes como realizarla revisa este articulo
--------Bomba De Gasolina  

10- Remover el inyector de nuestro vehiculo y verificar en probetas que descargue correctamente nuestro inyector acorde a los demas inyectores

11- Con las pruebas anteriores superadas, recomiendo hacer una prueba de componentes antes de tomar una desicion, verificar el correcto funcionamiento de sensor TPS sensor MAF sensor de OXIGENO sensor MAP

12- Si todo lo anterior se encuentra correctamente, recomiendo conseguir una computadora para corroborar si la falla es esta, ya que en este punto es altamente probable que la pcm se encuentre defectuosa

Bueno amigos, espero este tutorial pueda guiarlos mejor para reparar este problema, nos vemos en la proxima

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5 comentarios:

  1. Excelente información.
    En mi caso solo fue la bujía que nos causaba el problema en un stratus 2006
    Se agradece la ayuda. Bendiciones y blues

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  2. En mi caso es la bobina de una lobo 2004 la cambie y quedo al cien

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  3. Buenas! Amigo. Queria hacerte una consulta referente a este error P0304. Poseo un Toyota Echo 2003, y recientemente le encendio la luz de engine. Lo lleve al mecanico y este le hizo el escaneo correspondiente soltando este error, el caso esta en que aproveche para realizarle el cambio de aceite de la caja automatica y todo bien. El mecanico como tal reviso las bujias estando estas ya en la ultimas. Curiosamente antes de que se revisaran el carro no temblaba tanto cuando se colocaba en Drive o Reversa como ahora si lo hace.. seria posible que se hayan desajustado o que ya por estar en las ultimas esten dando esta falla y de ser asi porque antes no temblaba tanto. Gracias!

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  4. X lo regular cada que se afina caja suele salir ese fallo

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