viernes, 4 de julio de 2014

P0100 Sensor De Masa Volumen Aire Falla En El Circuito Avilcar

Cuando tenemos presente en nuestros vehiculos este codigo de falla nos esta indicando que tenemos un problema con nuestros sensor Maf, el cual como ya lo e comentado en articulos anteriores, este se encarga de medir la entrada de aire a nuestro motor

Descripcion
P0100 Sensor De Masa Volumen Aire Falla En El Circuito  Scanner latino

P0100 Mass Volume Air Flow Circuit Malfunction Scanner Americano

Sintomas
Falla En Ralenty
Dificultad AcelerarMultiples Fallas En Cilindros

Reparacion
En este caso vamos a proceder de la siguiente manera, las pruebas descritas acontinuacion aplican para un vehiculo con un sensor MAF de 3 cables, si es asi vaya a el paso #1, si en su vehiculo usted tiene un sensor MAF de 4 cables vaya a el articulo siguiente
--------Sensor Maf 4 Cables

Sensor MAF
1- Primeramente vamos a proceder a revisar las mangueras de aire de nuestro vehiculo, verificamos que ninguna mangueras despues de el MAF se encuentre rota o fugando aire tambien de ser necesario limpiar el sensor maf si este se encuentra sucio, si todo se encuentra bien procedemos a el paso  #2

2- Vamos a desconectar nuestro sensor MAF y con el switch abierto procedemos a revisar la tierra en uno de los 3 cables, si hay presencia de tierra procedemos a el siguiente paso, si no es asi reparar el circuito.

3- Con la presencia de tierra confirmada es momento de buscar la corriente de nuestro sensor MAF la cual tiene que ser de 12 V para esto en los dos cables restantes con el switch abierto vamos a revisar en busca de esta, si hay presencia de corriente en nuestro sensor MAF vamos a proceder a el paso #4
si no hay corriente reparar el circuito antes de continuar.

4- En este paso vamos a reconectar nuestro sensor MAF con todas las precauciones necesarias encender el vehiculo y en el cable restante donde no hay corriente ni tierra vamos a conectar nuestro multimetro en la funcion de voltage.

Nuestro multimetro conectado y el vehiculo encendido debera registrar nuestro sensor maf una lectura aproximada a las siguientes
Ralenty : 1.3 a 1.7 V  
2500 Rpm: 1.5 a 2.4 V

Si el sensor MAF no registra voltage o este no aumenta gradualmente y se entrecorta, el sensor MAF se encuentra defectuoso y necesita ser reemplazado.

Si se registra una voltage y conforme se acelera en nuestro vehiculo este aumenta gradualmente el sensor maf se encuentra en buen estado y necesita ser limpiado al igual tambien se necesita revisar la continuidad a la computadora.

Si la continuidad se encuentra bien y el sensor maf en buen estado es altamente probable que la computadora se encuentra en mal estado.


Esto es basicamente las pruebas que se necesitan hacer para reparar este codigo, si usted tiene dificultad para realizar estas prueba les dejo este video donde explico mas detalladamente en un vehiculo


Avilcar Automotriz
 YouTube
https://www.youtube.com/user/BETOPSML

Blog de mecanica
https://aprendemecanicautomotriz.blogspot.mx

Facebook
https://www.facebook.com/mecanica.facil.35

Google +
https://plus.google.com/110013803408315929685

No hay comentarios.:

Publicar un comentario