viernes, 8 de noviembre de 2013

Sensor Motoventilador Y Sensor De Temperatura ECT

TEORIA
El sensor de motoventilador su funcion es parecia pero no es la misma que la de el sensor de temperatura ECT hay vehiculos que pueden contar con el sensor ECT y el sensor de motoventilador a la vez, y habra algunos que solo contaran con el sensor ECT y aqui es donde radica la diferencia.

En los vehiculos que solo cuentan con sensor ECT este sensor tendra 2 funciones que son las siguientes
1 Informar a la PCM sobre la temperatura de el motor y esta a el tablero de nuestro vehiculo.

2 Informar a la PCM sobre la temperatura para que esta a los valores que este programada dispare el pulso negativo a el relay de los VENTILADORES y asi la corriente fluya a los ventiladores evitando el calentamiento.

Los vehiculos que cuentan con los 2 sensores a la ves trabajaran de la siguiente manera

El sensor ECT unicamente Informara sobre la temperatura de el motor a la PCM y esta a su vez a el tablero o cluster de nuestro vehiculo.

El sensor de MOTOVENTILADOR su funcion sera unicamente encender los ventiladores de nuestro vehiculo, este sin informarle a la PCM sobre la temperatura de nuestro vehiculo ya que cerrara el circuito para que la corriente fluya atraves de el y asi llegue la corriente a los ventiladores.

DIFERENCIAS
El vehiculo que cuenta con los 2 Sensores tiene la Desventaja de que si se averia el sensor de motoventilador, la manera de darnos cuenta de que no sirve o hay algun problema en el es cuando nuestro vehiculo se caliente o rebase la temperatura normal de el motor a la que estamos acostumbrados.

 Al igual en este vehiculo si se daña unicamente el sensor ECT y el de motoventilador funciona nuestro vehiculo no se calentara pero si gastara un poco de gasolina al no recivir la informacion la PCM al igual de que no nos marcara la temperatura en nuestro tablero o cluster.

El vehiculo que solo cuenta con 1 sensor o ECT tiene la ventaja que desde el momento en que se averia Nuestra temperatura Dejara de mostrarse en el tablero. otra de las ventajas es que al averiarse el circuito de este sensor la PCM detecta que no hay una resistencia de voltage y automaticamente activa los ventiladores para evitar un calentamiento.

La desventaja es que en ocasiones lo que se daña es la PCM y esta no reconoce el valor de el sensor lo cual hace que nunca envie el pulso para activar el relay de los ventiladores.

 Si quieres saber mas de como funciona el sensor ECT o tienes un problema con el te invito a que des en el enlace que se encuetra el la palabra ECT

Proximamente explicare como revisar un sensor de motoventilador

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